Uno de estos estudios es Variable State, con sede en Reino Unido, el cual acaba de lanzar el videojuego de misterio Virginia para Windows, OS X, PlayStation 4 y Xbox One.
Virginia está inspirado en series de la década de 1990 como Twin Peaks y X-Files, y, al igual que estas, mezcla elementos de investigación y el día a día con sucesos surreales.
Sinopsis
En Virginia nos ponemos en la piel de Anne Tarver, una agente de la FBI recién graduada, cuyo primer caso consiste en conocer el paradero de un joven desaparecido en un pueblo de Virginia, en Estados Unidos.
La protagonista cuenta con la ayuda de Maria Halerpin, una investigadora experimentada que es controlada por la computadora.
El juego no contiene diálogos, ya que se apoya más en elementos dramáticos, secuencias cinemáticas y música de misterio muy parecida a la de las series noventeras.
A medida de que el gamer se adentra en el caso, descubre que el joven desaparecido es lo de menos, y que existen otros factores que lo llevan a este y a su personaje a reconsiderar en quién confiar.