Una compañía en Estados Unidos, llamada Redcliff Healthcare, creó esta mascailla, nombrado como LEAF, el cual no sólo es completamente transparente, sino que también cuenta con innovaciones tecnológicas que lo harán destacar sobre el resto de la oferta en el mercado.
Por supuesto, el dispositivo cumple la función de filtrar el aire con estándar de calidad N99, por ello está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Además, tiene un diseño ultra delgado con una superficie transparente, esto permite que se vean claramente las facciones del rostro de las personas. Incluso, se dice que un smartphone puede reconocer tu cara para desbloquearse, aun sin quitártelo.
Esa no es toda su ventaja. El LEAF está elaborado con base en materiales reciclables y biocomparables de silicón, por esta razón es muy flexible para adaptarse a los contornos de cualquier rostro.
A diferencia de muchas mascarillas que utilizan filtros de tela, los cuales no protegen en realidad de ningún virus, esta propuesta se elabora con filtros HEPA, que le dan una área de superficie mayor, y por lo tanto, proporciona un mejor flujo de aire. Además, será posible agregarle un kit de color para darle más estilo.
El fabricante asegura en su sitio web que son irrompibles y que los diseña en distintos tamaños, para ser utilizados tanto por niños como por adultos de gran estatura y tamaño.
Esta mascarilla puede considerarse un dispositivo inteligente, pues permite controlar la ventilación y detección de la calidad del aire desde una aplicación para smartphones, disponible tanto en Android como en IOS.
Las primeras unidades ya se están comercializado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.