De hecho, la Chromebook 13 tiene 13 milímetros de grosor, menos que la pequeña MacBook, que sumado a un peso de 2.8 libras y un diseño estilizado de aluminio, se presenta como una gran alternativa para los usuarios que buscan computadoras muy portátiles sin tener que sacrificar calidad.
Características
Por dentro, la Chromebook 13 también llama la atención. La laptop funciona con los procesadores Core M de última generación de Intel —de la familia Skylake—, que hacen que no se requiera de ventilador para funcionar.
Su pantalla de 13.3 pulgadas tiene una resolución de 3.200×1.800 píxeles, aunque HP ha decidido que esta no sea touch como en otras Chromebook.
Otra de sus principales características es que tiene una autonomía de 11 horas y media, similar a una MacBook. Además, se puede conectar a un dock —base— que se vende por separado, la cual permite conectarla a dos pantallas.
Según la configuración que se elija, puede optarse por incluir en la máquina memoria RAM de hasta 16 GB. Además, tiene ranura para tarjetas de memoria SD, dos puertos USB y uno USB 3.0.
El teclado está retroiluminado y sus altavoces tienen el sello de la prestigiosa firma de audio B&O.
Disponibilidad
La nueva Chromebook 13 de HP está disponible, de momento únicamente en Estados Unidos. La configuración más asequible cuesta US$500 y esta no incluye procesador Core M, por lo que habrá que desembolsar un poco más para hacerla más potente.
Los primeros envíos llegarán el mes próximo, según indicó el portal tecnológico The Verge.
¿Qué es una Chromebook?
Las Chromebook son un estilo de laptops patentadas por Google y creadas por diferentes fabricantes, que se distinguen porque utilizan el sistema operativo Chrome OS. Funcionan principalmente con los distintos servicios de Google y aplicaciones en la nube, por lo que dependen práticamente de una conexión a Internet.
La ventaja, además de su portabilidad, es que la mayoría de las Chromebook de los distintos fabricantes son más asequibles en comparación con las laptops livianas que utilizan los sistemas Mac OS o Windows.
El año pasado Google lanzó su Chromebook, la Pixel, que al igual que la nueva Chromebook 13 de HP, busca romper con el molde y hacer de esta línea una opción elegante y potente.