Lea más
La invitación enviada a los periodistas por parte de la empresa fue críptica, como es habitual, con únicamente el siguiente texto: “Hola, velocidad. Acompáñanos en el evento especial de Apple en el Apple Park. Síguelo en apple.com”, aunque la referencia a la velocidad resulta fácilmente interpretable como un guiño al 5G.
La firma de Cupertino (California, EE.UU.) presenta tradicionalmente sus nuevos teléfonos en el gran evento de hardware que celebra a mediados de septiembre, pero este año, a causa de los problemas logísticos derivados de la pandemia de la covid-19, esa fecha pasó sin que hubiese nuevo iPhone.
Pese a ello, la compañía celebró el evento y aprovechó para dar mayor perfil a otras novedades que normalmente quedan eclipsadas por el teléfono como las versiones actualizadas del reloj inteligente Apple Watch y la tableta iPad.
A pocos días del evento Kang, un filtrador chino con historial de filtraciones publicó posible información del evento.
Según el portal podrían presentarse cuatro modelos de teléfonos: el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Kang específica que tendrán protección de cerámica para hacerlos más resistentes a las caídas. Además, de grabar video en Dolby Vision HDR.
Según el portal el iPhono Mini podría preordenarse a principios de noviembre y se estima un precio de 699 dólares, más de Q5 mil 500 quetzales; mientras el iPhone 12 podría estar en los casi 799 dólares, más de QQ6 mil 300.
El iPhone 12 Pro se estima estará desde los 999 dólares, cerca de Q7 mil 900 y el iPhone 12 Pro Max en Q1099 dólares, cerca de Q8700 quetzales.
También se espera que por primera vez Apple podría no incluir audífonos ni cargador con estos nuevos modelos. Conoceremos más el próximo martes 13.