Pero el segundo paso parece ya haber comenzado. De acuerdo con información –a la que habría tenido acceso el diario estadounidense The New York Times– para adentrar a los usuarios en cómo sería este mundo virtual, Facebook planea abrir tiendas físicas.
Más que un simple punto de venta, la compañía contemplaría que éstas serían una especie de salas de demostración. Las mismas se utilizarían para presentar a los amantes de la tecnología los distintos dispositivos necesarios para vivir una experiencia completa de metaverso. Por ejemplo, gafas de realidad virtual (VR) y, eventualmente, visores de realidad aumentada (AR), todos ellos concebidos por el Reality Labs de la firma.
Según la información filtrada, estas tiendas tendrían el objetivo de mostrar cómo será un mundo futurista más abierto y conectado, destinado a provocar emociones como ‘curiosidad y cercanía’. Así como una sensación de sentirse “bienvenido”, mientras a través de los distintos dispositivos se experimenta un “viaje libre de juicios”.
Si bien la división de Reality Labs de Facebook (ahora Meta) ha tenido un recibimiento modesto de los entusiastas de la tecnología con Oculus, sus audífonos VR han sido mejor aceptados.
Hasta ahora la firma no ha confirmado de manera oficial este proyecto de las tiendas para impulsar su metaverso. Sin embargo, así como se dio a conocer hace un par de días sobre los avatares 3D de Microsoft en Teams, desde el mes de agosto de 2021 Facebook presentó un servicio llamado Worksrooms, una sala de reuniones virtuales, lo cual formaría parte de la apuesta que está haciendo la firma por llevar las actividades cotidianas a los entornos digitales.
Por supuesto, la primera tienda para el metaverso de Mark Zuckerberg se abriría en Estados Unidos. Ahí, también, habría dispositivos para videoconferencias e, incluso, gafas de sol activadas por voz que la firma desarrolló en colaboración con Ray-Ban, las cuales se puede utilizar para tomar fotos y video.
* En alianza con Forbes México, artículo de Forbes Staff.