En aquel entonces, el estudio japonés Square anunció el juego bajo el título de Final Fantasy Versus XIII, y no tenía la intención de promoverlo como un juego medular en la saga, sino más bien como un spinoff (derivado).
Con el paso de los años la dirección del juego cambió, así como su nombre, y pasó por varios procesos creativos y de adaptación a las nuevas consolas.
Final Fantasy XV llega ahora con una historia más moderna y nuevas dinámicas de combate y personajes; sin embargo, mantiene la esencia de esta saga que ha cautivado a gamers de todo el mundo por su mezcla de tecnología con fantasía, magia, historias bien construidas y personajes interesantes.
Aquí compartimos los principales aspectos por los que no puede perderse Final Fantasy XV.
Historia
FFXV está ambientado en un mundo similar al actual, pero con elementos de fantasía y magia.
En la historia, un joven llamado Noctis quien es el heredero del trono de Lucian, emprende una aventura para defender su tierra del imperio Niflheim, que se ha apoderado del resto de los reinos.
Película
Para comprender la trama de FFXV a fondo se recomienda ver primero la película de Kingsglaive, que acompaña al juego.
Este animé de 115 minutos se estrenó en julio en los cines de Japón. Está incluido como Blu-ray en la edición de lujo y de coleccionista del juego, y su versión digital en servicios de streaming.
Personajes
En el juego solo controlamos a Noctis, que tiene poderes mágicos los cuales adquirió de una experiencia en la que estuvo a punto de morir.
Sus compañeros son Gladiolus Amicitia, Ignis Scientia, Prompto Argentum y Cor Leonis.
El equipo se lleva bien y bromean mucho durante el juego, lo cual aporta dinamismo
Mundo
En el juego se puede explorar un vasto mundo lleno de criaturas fantásticas y muchos retos paralelos a la historia central.
La transportación de los personajes se hace la mayoría de veces en un auto descapotable. En los terrenos difíciles los conocidos Chocobos —aves fantásticas— ayudan al equipo.
Combates
Una de las principales novedades es que los combates tienen más acción. Son divertidos y permiten que se combinen armas y habilidades de los personajes rápidamente.
Hay menos concepto de estrategia en esta entrega. Los puntos de experiencia se asimilan cuando los personajes se van a dormir.