Ford ha estado probando cómo Digit y los vehículos autónomos podrían trabajar juntos para resolver lo que el CTO Ken Washington ha llamado el problema de los últimos 50 pies, esos últimos pasos desde la acera hasta la puerta.
Si bien ninguna de las compañías está discutiendo lo que cuesta la nueva creación, de acuerdo a Tech Crunch, hacer que Digit esté disponible para la venta es un hito para Agility, que surgió del Laboratorio de Robótica Dinámica de la Oregon State University a fines de 2015.
Oportunamente, la compañía presentó su robot Cassie inspirado en avestruces en 2017 como una plataforma de investigación bípeda. Digit, que agregó la parte superior del torso, brazos, sensores y potencia de cómputo adicional al diseño de Cassie, se introdujo en la primavera de 2019.
Desde entonces, sostiene el informe, Agility ha refinado el diseño, incluidos los pies más avanzados que permiten a Digit equilibrarse en un pie o transitar con cuidado entre obstáculos y nuevos sensores para percibir y mapear el mundo para su navegación.
“A medida que el comercio minorista en línea continúa creciendo, creemos que los robots ayudarán a nuestros clientes comerciales a construir negocios más fuertes al hacer que las entregas sean más eficientes y asequibles para todos nosotros”, dijo Ken Washington.
“Aprendimos mucho este año trabajando con Agility, ahora podemos acelerar nuestro trabajo exploratorio con robots Digit comerciales”.
Mientras Ford analiza cómo Digit puede ayudar a los autos autónomos a entregar paquetes a las personas, el robot también tiene otras aplicaciones, como dentro de los depósitos, dijo la compañía.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica.
Contenido relacionado
> Robots y humanos compartirán un mismo puesto de trabajo (el pulso que genera debate)
> Qué son los robots origami y cómo un nuevo y extraordinario material los hace flexibles
> Humanos o robots, ¿quién atiende quejas en la mensajería instantánea?