Además de una actualización visual a un diseño al que ya se le notan los años, Google implementará cuatro principales herramientas que plantean Gmail.com como una versión más cómoda y práctica, similar a la aplicación móvil.
Dentro de esa discreción y pocas noticias de Google, estas son las principales novedades, según El País:
• Boton 'snooze': similar a las alarmas, Gmail permitirá a los usuarios que, después de abrir un correo, se puede elegir una opción para que, en un tiempo predeterminado, el mensaje reaparezca en la sección de correos nuevos.
Lea también: Este es el teléfono que no le dejará conectarse a internet
Con ello se espera que el usuario pueda responder los textos al momento que lo requiera, sin temor a que se olvide de contestarlos.
• Respuestas predeterminadas: Una opción que ya será conocida por quienes usan la aplicación móvil de Gmail, en donde la plataforma identificará el contenido del mensaje para sugerir unas respuestas.
Así que cuando se reciba un correo con unas fotografías para revisión, el sistema podría sugerir respuestas como “Recibido”, “De acuerdo” o “Te respondo luego”.
• Calendario y tareas: la barra lateral de Gmail mantiene una función para consultar las diferentes carpetas de mensajes, pero el rediseño implementará funciones de integración con otras aplicaciones.
Entre ellas está la implementación del calendario, para coordinar mejor la agenda personal y profesional, además de las notas y tareas, para que la plataforma se vuelva esencial.
Gmail es uno de los sitios de correo electrónico más utilizados —probablemente el de mayor cantidad de cuentas—, con más de 1,200 millones de usuarios, según cifras de 2017.