No se lo pierda
Para atajar el problema Google lanzó una actualización de su navegador para el sistema operativo Windows que integra un filtro anti malware, antivirus y la opción de regresar a la configuración anterior si algún tercero está tratando de cambiar las disposiciones del usuario.
Chrome ahora es capaz de detectar si las extensiones instaladas se comportan de manera errónea o buscan hacer daño al equipo. El navegador puede desactivar estas funciones automáticamente y notificar al usuario.
Entre las mejoras, la herramienta Cleanup puede eliminar el software malicioso con un clic. Para lograrlo, Google trabajó junto a ESET en el desarrollo de esta actualización y combatir las extensiones no seguras.
El navegador envía al usuario una notificación sobre archivos escondidos en las descargas o malware. Será decisión del usuario si lo elimina o lo considera malicioso.
Por el momento las funciones son bastante básicas, pero próximamente se estarán presentando nuevas características y actualizaciones para aumentar la seguridad de todos los usuarios.