De acuerdo con los expertos informativos, el error se encuentra en la configuración del sonido del explorador.
Asimismo, Kaspersky explicó que una de las consecuencias es que los piratas obtengan acceso y que puedan ejecutar códigos maliciosos que permiten el funcionamiento remoto del equipo.
De acuerdo con Kaspersky, todavía no pueden definir quién es el responsable de esta vulnerabilidad. Sin embargo, hay similitudes con los ataques efectuados por Lazarus, que en el 2016 extrajo millones de dólares de cajeros automáticos de Asia.
La solución
Para evitar cualquier problema, Google ya habilitó una actualización del explorador. Además, la empresa invitó a todos sus usuarios a instalarla, pues así se soluciona el problema y se previene el riesgo de infectar el equipo con cualquier código malicioso.
Lo único que se debe hacer es ingresar al menú principal. Luego, acceder a la sección de “ayuda” y buscar la opción “Acerca de Google Chrome”. En ese apartado aparece qué versión está utilizando. Si no tiene la actualización 78, debe hacer clic para iniciar el proceso de descarga.
Además de corregir esa vulnerabilidad, la versión 78 de Google Chrome permitirá que el usuario use la herramienta Password Checkup, con el objetivo de que pueda verificar si sus contraseñas han sido filtradas en internet.
En los últimos años, Google y otras compañías han dedicado esfuerzos especiales para fortalecer la seguridad de sus plataformas y garantizar que el usuario no corra ningún peligro.
Contenido relacionado
> Por qué Walter Mercado ya no se llamaba así (y otros detalles de su vida que quizá no conocía)
> Las Poderosas: 11 años de hacer una hermandad de sobrevivientes sobre el escenario
> La maravilla mecánica con la que el todopoderoso rey Felipe II le cumplió una promesa a Dios