Alex Dobie, del portal Android Central, publicó en su cuenta de Twitter que el Google Pixel 2 XL, después de 7 días de uso, sufrió un desperfecto en la pantalla.
“Esta es una quemadura OLED bastante extraña”, afirmó Dobie. “No recuerdo la última vez que un teléfono de gama alta se quemara tanto y tan rápido”.
That's some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg
— Alex Dobie (@alexdobie) October 22, 2017
Las pantallas OLED están compuestas de diodos que suelen desgastarse progresivamente por el uso, dejando pequeñas marcas de quemaduras. Sin embargo, es inusual que pantallas OLED nuevas sufran de esos daños.
CNET también indicó que su dispositivo de prueba también quedó con unos íconos “grabados” en la pantalla, como una muestra de los vestigios que quedan en la tecnología OLED.
“La pantalla Pixel 2 XL ha sido diseñada con una tecnología avanzada POLED, que incluye la resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y representaciones naturales y hermosos”, aseguró Google a través de un comunicado.
Sobre los problemas técnicos, la gigante tecnológica prometió investigaciones. “Pusimos todos nuestros productos en exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe”, informaron.
El Google Pixel 2 XL con una pantalla que diagonalmente mide 15 cm fue producido por LG, mientras que el Google Pixel 2 con una medida diagonal de 12 cm estuvo a cargo de HTC.
-
Más tecnología: Un teléfono con pantalla flexible, el próximo reto de Huawei