Tecnología

Google revela los 10 destinos y hoteles más buscados por los guatemaltecos en el 2022

Google indicó este martes 13 de diciembre que el 2022 fue el año en que los guatemaltecos buscaron más destinos para viajar y en el país creció el interés por las vacaciones.

Google

Google revela los 10 destinos de mayor interés por los guatemaltecos durante el 2022. (Foto Prensa Libre: destinationinsights.withgoogle.com)

Google continúa revelando datos que han acaparado la atención de los guatemaltecos durante el 2022.

El pasado 7 de diciembre, la compañía mostró los términos más buscados este año en Guatemala y segmentado en seis categorías reveló cuáles fueron las palabras de mayor interés para los guatemaltecos.

De acuerdo con Google, en 2022, los guatemaltecos también buscaron oportunidades para reconectar con sus seres queridos, pero también para viajar y explorar nuevos destinos, apoyando así a la reactivación de la economía de la industria del turismo.

Este martes 13 de diciembre, la compañía líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información, dijo que, durante el 2022, las búsquedas del término “cruceros desde Guatemala” crecieron más del 90%, sin embargo, y por el contexto económico, las personas de igual forma buscaron oportunidades para economizar sus planes de viaje y se manifestó en que el término “equipaje de mano”, tuvo un incremento de +45%, con relación al 2021.

Google también reveló que el término “vacaciones” presentó un aumento en búsquedas de +25% en comparación con el 2021.

Lea más: Cómo y por qué se debe activar la autenticación en dos pasos de Google

Los 10 destinos de mayor interés por los guatemaltecos

La compañía indicó en un comunicado que una de las herramientas que utilizan los consumidores guatemaltecos al momento de consultar vuelos y destinos es Google Vuelos, debido a que con una sola búsqueda es posible encontrar las diferentes ofertas que ofrecen las aerolíneas y agencias de viajes.

Google afirmó que en ese sitio también es posible conocer si el precio del boleto es alto, medio o bajo, así como actividades para realizar en el destino seleccionado.

Según la compañía, esta información es de valor para los consumidores y es importante para que los negocios conozcan lo que los clientes están demandando y reveló los 10 destinos más buscados por los guatemaltecos a través de la herramienta de Google Vuelos durante 2022.

  1. Madrid, España
  2. Ciudad de México, México
  3. Flores, Guatemala
  4. Londres, Gran Bretaña
  5. Bogotá, Colombia
  6. Berlín, Alemania
  7. Cartagena, Colombia
  8. Los Ángeles, Estados Unidos
  9. San José, Costa Rica
  10. Buenos Aires, Argentina

La compañía también dijo que, dentro de las búsquedas que han realizado los guatemaltecos en Google, durante el último mes, se encontró un gran interés que se tiene de conocer más el país y así, reactivar también el turismo local, razón por la que mostró los 5 hoteles más buscados en Guatemala.

Lea también: 8 trucos que mejorarán tus búsquedas en Google y que probablemente desconoces

Los 5 hoteles más buscados en Guatemala

 

  1. Hoteles en Antigua
  2. Hoteles en Chiquimula
  3. Hoteles en Monterrico Guatemala
  4. Hoteles en Jutiapa
  5. Hoteles en Ciudad de Guatemala

Google y el apoyo a consumidores

La compañía tecnológica dijo que, además de Google Vuelos y el Buscador, para conocer la demanda de los consumidores, los negocios de la industria del turismo pueden acercarse a herramientas como Destination Insights, debido a que indica la demanda de búsqueda de cierto destino en un determinado lapso de tiempo y desde qué países o estados existe dicho interés, con el fin de que los negocios conozcan en qué periodo del año es más probable que los visiten y desde donde, con el objetivo de perfilar de mejor manera su información y campañas de publicidad.

“En Google apoyamos a consumidores y negocios a través de herramientas que beneficien a ambas partes por igual, un claro ejemplo de ellos son las herramientas como Google Vuelos, el Buscador y Destination Insights”, concluyó la institución.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: