Según Google, los problemas reportados han afectado no solo a programas de terceros, sino también a aplicaciones como Gmail para móviles y tabletas Android.
Dado que Webview implementa la tecnología del navegador Chrome, Google también ha lanzado una actualización para Chrome en la que se ha corregido el error.
Para comprobar si en la tableta o móvil ya están instaladas las últimas versiones de Webview y Chrome, basta con pulsar el icono con las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la Play Store.
A continuación, se seleccionará “Mis aplicaciones y juegos/Instalados” y, si es necesario, se activarán en la lista las casillas “Actualizar” junto a las categorías Webview y Chrome.
También se recomienda activar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en caso de que aún no se lo haya hecho.
Para ello, se deberá seleccionar “Ajustes/Actualizaciones automáticas de aplicaciones” en el menú con las tres líneas y luego se especificará si las actualizaciones deben ejecutarse solo a través de Wi-Fi o si también pueden descargarse con datos móviles.