El presidente de Huawei, Richard Yu, destacó en la presentación que el teléfono incluye una serie de mejoras operativas para garantizar que, con el uso y el paso del tiempo, el terminal mantenga su velocidad de reacción: “nacido rápido, se mantiene rápido”.
Huawei, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes redobla así su apuesta en la gama alta frente al iPhone de la estadounidense Apple y el Galaxy S7 de la coreana Samsung, con los que, aseguró Yu, el Mate 9 compite de tú a tú.
Esta apuesta se materializa gracias a un sistema de desfragmentación de la memoria, así como por un algoritmo inteligente que predice la conducta del usuario, analiza las características de las aplicaciones y personaliza los recursos disponibles.
El Mate 9 integra además una de las pantallas más grandes del mercado, de 5,9 pulgadas de diagonal, y una batería de 4.000 mAh, que según Huawei dura, para un usuario medio, unos dos días: más de 20 horas de vídeo, 30 horas en llamadas o 105 horas escuchando música.
La carga es además ultrarrápida, a través de un puerto USB-C, gracias a un novedoso sistema de Huawei de voltaje dinámico que permite recargar un 58 % de la batería (el equivalente a un día de uso) en apenas media hora.
Además, monta el Kirin 960, el mejor procesador diseñado por esta casa china que, según Yu, es “el más potente” actualmente en el mercado, por delante del iPhone 7 Plus de la estadounidense Apple y del S7 de la coreana Samsung, sus dos grandes rivales.
La empresa asegura que este procesador permite al Mate 9 cargar algunas de las aplicaciones más habituales en los teléfonos inteligentes, Whatsapp, Youtube o Twitter, en alrededor de la mitad de tiempo de sus principales competidores.
El teléfono, dentro de la colaboración de Huawei con Leica, cuenta con una doble cámara trasera cuyo sensor monócromo tiene 20 megapíxeles, por 12 megapíxeles del sensor multicromático.
El responsable de Producto de Huawei en España, Álvaro Galán, aseguró que la compañía va a poner “toda la carne en el asador” con este nuevo terminal para avanzar en el reposicionamiento de la compañía a nivel global.
“Nuestro objetivo a medio y largo plazo, como el de cualquier empresa ambiciosa, es a ser el número uno” y señaló que el lanzamiento de Mate 9 en esta fechas es para poder “aprovechar el gran boom de ventas que supone la campaña de Navidad”.
En diseño, el nuevo buque insignia de la marca china busca de nuevo las líneas minimalistas y elegantes, y sigue apostando por extender la pantalla hasta los laterales del teléfono y ofrecer un cuerpo totalmente en metálico, como otros referentes de la gama alta.
La empresa emplea en este terminal la última versión del sistema operativo de Google Android 7.0 y le aplica una nueva edición de su habitual capa, el EMUI 5.0, que asegura que es más sencillo e intuitivo.
Huawei presentó asimismo en Múnich una versión algo menor de su Mate 9 diseñada en cooperación con la división de diseño de la casa automotriz alemana Porsche, así como un reloj inteligente para actividades deportivas, el Huawei Fit.
El Mate 9, con 4GB de RAM y 64 de memoria saldrá al mercado por US$774; la edición Porsche Design, con 6GB de RAM y 256 de memoria se disparará hasta los US$1 mil 545, mientras el Fit costará US$220.