Le puede interesar
En la actualidad, la red social está en contra de productos que ofrecen bajar de peso a quien los pruebe y de los anuncios que promueven cirugías para tener un “buen” cuerpo e incluso, productos que impulsen las “dietas milagrosas” para lucir bien.
La red social protegerá a los usuarios menores de 18 años, quienes en sus cuentas dejarán de visualizar este tipo de publicaciones que pueden atentar contra su salud.
En la actualidad existen celebridades, influencers y empresas que utilizan sus cuentas para ofrecer diversidad de productos. Sin embardo, Instagram restringirá los contenidos en las cuentas cuando el contenido busque incitar la venta de productos que ofrezcan “dietas milagrosas” para bajar de peso en tiempo récord.
De acuerdo con un comunicado, Instagram afirmó que nunca permitió la promoción de este tipo de productos y anunció que bloqueará su difusión.
La red social también actualizó sus políticas de desactivación de cuentas, con el objetivo de mantener la plataforma como un lugar seguro y de apoyo.
Nuevas políticas de desactivación de cuentas
“Junto con Facebook, desarrollamos políticas para garantizar que Instagram sea un lugar de apoyo para todos. Estos cambios nos ayudarán a detectar y eliminar rápidamente las cuentas que infringen reiteradamente nuestras políticas”, indicó la red social en un comunicado.
“Según nuestra política actual, deshabilitamos las cuentas que tienen un cierto porcentaje de contenido infractor. Ahora estamos implementando una nueva política donde, además de eliminar cuentas con un cierto porcentaje de contenido violado, también eliminaremos cuentas con un cierto número de violaciones dentro de un período de tiempo. De manera similar a cómo se aplican las políticas en Facebook, este cambio nos permitirá hacer cumplir nuestras políticas de manera más consistente y responsabilizar a las personas por lo que publican en Instagram”, agregó.
Contenido relacionado:
> Instagram incorpora efectos de realidad aumentada a sus historias
> Estos son los peligros y las consecuencias de Instagram al cambiar su perfil a “empresarial”
> Por estas razones, Influencers pierden credibilidad en Instagram