“Estamos en conversaciones con Google para abordar un posible malentendido sobre la aplicación de sus políticas“, escribió en un correo un vocero de Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
En ese sentido, la compañía detalló que al darse cuenta de “las preocupaciones” decidió “pausar la función” mientras trabaja con Google para “resolver el problema”.
Una investigación codirigida por IMDEA Networks descubrió que aplicaciones nativas de Android, como Facebook o Instagram, rastrean silenciosamente en puertos locales fijos para recibir datos de seguimiento web de sus soluciones sin el consentimiento del usuario.
“Descubrimos que las aplicaciones nativas de Android, incluyendo Facebook, Instagram y varias aplicaciones de Yandex como Maps, Navi, Browser y Search, escuchan silenciosamente en puertos locales fijos de dispositivos móviles para desanonimizar los hábitos de navegación de los usuarios sin su consentimiento”, indica este martes un comunicado publicado por IMDEA Networks.
Lea también: Google insta a juez de EE. UU. a no obligarlo a deshacerse de su navegador Chrome