“Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción”, explica la compañía en un comunicado, según el sitio abc.es.
Su uso resulta muy útil. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri responde a las órdenes de voz del conductor, leyendo los mensajes dirigidos al conductor y al permitir que este dicte las respuestas a los mensajes o que realice fácilmente llamadas telefónicas. El conductor puede, sencillamente, preguntar a Siri y recibir indicaciones, paso a paso, para llegar al destino, junto con el trayecto en Mapas, que aparecerá en la pantalla integrada en el automóvil.
A este programa se han sumado firmas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, que estrenarán esta misma semana el servicio. Entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay a los conductores de sus vehículos se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.
“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el automóvil”, ha explicado Greg Joswiak, vicepresidente de mercadeo de producto de iPhone e iOS en Apple.
“Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el automóvil minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra».
Apple CarPlay está disponible como actualización de iOS 7 y funciona con iPhones con conector Lightning, lo que incluye los modelos iPhone 5S, iPhone 5S e iPhone 5 y estará disponible en determinados automóviles que se comercializarán en 2014.