El celular, que utiliza Android Marshmallow, destaca precisamente por parecer más una cámara que un teléfono, el cual tiene un look retro si se coloca en una funda especial.
Según indicó el portal GSM Arena, para Kodak el móvil Ektra tiene como finalidad recordar la experiencia de los gadgets de antaño; de hecho, sus fundas son de cuero, como las de las cámaras de antes.
El móvil tiene una pantalla de 5 pulgadas y funciona con 3GB de RAM. Además, incorpora 32GB de memoria interna con la opción de agregar más a través de un puerto microSD.
Su cámara es de 21MP con apertura f/2.0 y estabilizador de imagen óptico.
También destaca porque ofrece autoenfoque por detección de fase y grabación de video a 4K. Además, tiene flash dual led, y su cámara frontal es de 13MP.
Para hacer gala de su renombre como marca, Kodak incorpora en el dispositivo una gran variedad de opciones para retocar imágenes y videos, entre estas filtros retro y de nostalgia.
De acuerdo con GSM Arena, el Kodak Ektra llegará al mercado del Reino Unido en diciembre, a un precio de US$550, y luego dará el salto a América a principios del 2017.