Sus creadores pretenden que esta plataforma exprima toda su potencial a las gafas y equipos de realidad virtual que ya han visto la luz, como los Oculus DK2 y los Kinect, de Microsoft. La idea es que, además de visualizar y crear diferentes escenarios y objetos, la gente pueda escuchar, hablar y ver sus gestos y movimientos reflejados en ese entorno alterno.
Inmersión total
En el mundo virtual de AltspaceVR, el usuario adquiere un avatar quien lo representa, y que por el momento tiene el aspecto de un robot. Con mouse y equipo de realidad virtual y detección de movimiento, cada persona controla a su avatar, al que se puede ver desde perspectivas en primera o tercera persona.
“La parte no verbal de la comunicación se pierde en cualquier otro medio que no sea estar frente a frente, así que creemos que eso se puede replicar a gran escala en la realidad virtual”, dijo Eric Romo, presidente de AltspaceVR, a la revista MIT Technology Review.
Hasta el momento, AltspaceVR ha estado haciendo pruebas de su experiencia virtual en varias sesiones de fin de semana con diversos grupos de usuarios. Uno de estos eventos fue proyectar una maratón de la serie House of Cards, la cual pudieron ver los usuarios en ese entorno digital.
La compañía planea también lanzar herramientas para desarrolladores, y espera tener listo para finales de año esta plataforma virtual.
Según MIT Technology Review, AltspaceVR va por buen camino: ya llevan recaudados US$5.5 millones de inversionistas para llevar a cabo sus planes, entre ellos Google.