Esta propuesta lúdica ha sido desarrollada por el estudio Radiant Games, con sede en Islandia, y su creación ha tomado dos años.
Está disponible para dispositivos iPhone y iPad.
El objetivo del juego es controlar a un simpático cubo llamado Hiro, quien debe explorar una misteriosa isla y evitar varios obstáculos y enemigos.
Box Island tiene cien niveles —los 10 primeros son gratuitos— y en ellos se avanza al resolver diferentes puzzles, los cuales requieren que se apliquen algoritmos básicos, reconocimiento de patrones, secuencias, loops y condicionales. Todos estos son conceptos fundamentales de la programación.
Los retos requieren que se apliquen conceptos básicos de programación en este juego. (Foto Prensa Libre: Radiant Games).
“Si tu primera experiencia con la programación no es divertida desde el principio, no habrá nintgún aprendizaje”, dijo Vignir Gudmundsson, presidente y cofundador de Radiant Games, al blog tecnológico Tech Crunch.
“Box Island busca encender ese interés. Es un inicio emocionante, y esperamos que los genios de la informática del futuro recuerden a Box Island como su punto de partida. Realmente el objetivo es hacer que los niños se motiven a aprender más sobre computación”, agregó.