Tecnología

Lo smartwatch en la cúspide del mercado

Los accesorios tecnológicos que acompañan la vestimenta forman parte de los lanzamientos más recientes y se vuelven de uso común por los beneficios que ofrece a sus usuarios.

Los relojes inteligentes forman parte de los diversos lanzamientos de tecnología para este año; aunque hace algunos meses hablar de smartwatches era cosa de geeks, de tipos raros fanáticos de la tecnología.

Pero eso quedó atrás, hoy se vive un proceso de masificación en este segmento. Los jóvenes de 20 y 30 años, de las zonas urbanas, trabajadores, inician adoptar estos dispositivos que les facilita las tareas y les permite priorizar y reorganizar el tiempo.

Andre Felippa, VP Marketing y Productos Alcatel Onetouch Latam explica que los smartwatch conectados a un Smartphone permiten revisar notificaciones de llamadas, mensajes y actualizaciones de medios sociales, además de que este vibra si la persona se aleja del teléfono.

“Incluso la pantalla de los relojes inteligentes sirve de control remoto multimedia para controlar la música, tomar fotos desde el teléfono a distancia o hacer que el teléfono suene para localizarlo”, añade.

Un atractivo aporte es la función como monitoreo de actividad y de salud del usuario que a través de diversos sensores integrados realizan mediciones de ritmo cardiaco, del ciclo de sueño, la distancia recorrida, los pasos caminados y las calorías quemadas.

A futuro

Según el experto a la medida que madure la tecnología de los smartwatches, se eliminará las menos útiles y cobrarán relevancia aquellas que son más interesantes para el usuario.

“Esto llevará a la disminución en el precio de los equipos y a su mayor masificación. Pese a eso, ya es posible encontrar interesantes modelos por menos de USD150 que incluyen todas estas funciones y además se comunican con distintos sistemas operativos proveyendo más flexibilidad”, dijo.

El estilo y la comodidad son dos factores que potencia a los relojes inteligentes durante el 2015. A un año que debutaran algunos smartwatches actuales ya tienen la mitad de peso y grosos que sus antecesores. Además, su diseño es más ergonómico, fino y parecido al reloj tradicional lo que favorece su uso diario.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: