Los beneficios del buen hábito del backup
Los dispositivos actuales ofrecen mayor capacidad, sin embargo el 21% de usuarios de computadoras o videojuegos nunca ha hecho una copia de seguridad.
(Foto Prensa Libre: siyuan-hu/ unsplash)
Existen muchos factores que pueden poner en riesgo nuestra información, desde un simple apagón hasta una invasión de nuestros equipos por algún virus o ransomware. Ante estos escenarios, en definitiva, la mejor forma de protegernos es siempre tener un respaldo de nuestra información valiosa.
A pesar de la velocidad con que se reproduce la información que generamos, al menos el 21% de las personas continúan sin hacer un backup o copia de seguridad, según datos de Quora.
Es un hecho que hoy es indispensable contar con una opción para almacenar nuestra información, y tener la certeza de que cuando la busquemos, tiempo después, estará ahí, intacta y protegida, a pesar de haber pasado los años.
Hasta hace algunos años, la única opción eran los discos duros (HDD), sin embargo, actualmente estos dispositivos han sido rebasados por su fragilidad, y la velocidad a la que requerimos acceder a esta o que se reproduzca. Hoy en día, lo recomendable es utilizar Unidades de Estado Sólido (SSD) que por su resistencia, capacidad y velocidad de lectura y escritura son la mejor opción para hacer un respaldo.
En el caso de los gamers, también se requiere un dispositivo eficiente para hacer backup de las partidas o descargar juegos nuevos sin tener que borrar los previamente instalados en la consola. Para estos hay dispositivos de almacenamiento SSD XS2000, con opciones de almacenamiento de alta velocidad, lo que permite descargar y editar al instante imágenes de alta resolución y videos de hasta 8K.
Esta capacidad también es una opción ideal de respaldo para creadores de contenido, editores de video, músicos y diseñadores cuyos programas de edición también suelen necesitar de altas capacidades de almacenamiento para guardar un proyecto y rápidas velocidades de transferencia para trabajar de manera eficaz, sin cuellos de botella.
Con información de Kingston.