Tecnología

Microsoft se lanza al mercado de las pulseras electrónicas

Microsoft lanzó este jueves en Estados Unidos su primer accesorio vestible: un brazalete con aplicaciones destinadas a la salud.

Microsoft Band permite recibir notificaciones de llamadas o de mensajes y está equipado con Cortana. (Foto Prensa Libre: AP)

Microsoft Band permite recibir notificaciones de llamadas o de mensajes y está equipado con Cortana. (Foto Prensa Libre: AP)

CIUDAD DE GUATEMALA – La pulsera Microsoft Band fue concebida para ser llevada 24 horas al día, detalla el grupo en su blog oficial. Tiene 10 sensores que permiten, entre otras cosas, controlar el ritmo cardíaco, la cantidad de calorías quemadas o la calidad del sueño.

El aparato de US$199 también permite recibir notificaciones de llamadas o de mensajes y está equipado con Cortana, un asistente personal con el cual Microsoft espera rivalizar con la voz de Siri de Apple.

| LEA TAMBIÉN: Innovación que cubre el cuerpo |

En cuanto al diseño, los ingenieros de Microsoft han hecho buenas las ideas de modelos de anteriores de otras empresas en este campo, pues el novedoso dispositivo wereable es muy similar al que tienen por ejemplo las Samsung Gear Fit. La pulsera se ofrece en color negro, y en la parte inferior e interior se encuentra ese sensor óptico de ritmo cardiaco que permite conocer este dato en todo momento.


Pulsera tiene una pantalla de 1.4 pulgadas en diagonal (Foto Prensa Libre: EFE)

Destaca la pantalla TFT de 11×33 milímetros que dan como resultado una diagonal de 1.4 pulgadas con una resolución de 320×106 píxeles en las cuales se va mostrando la información correspondiente a esa monitorización de la actividad física así como la que nos llega de varios servicios desde el dispositivo móvil.

La batería integrada tiene una capacidad de 200 mAh repartidas en dos baterías de Ión-Litio recargables que según Microsoft se cargan en una hora y media y que ofrecen una autonomía de 48 horas en uso normal, aunque el uso de GPS puede “impactar el rendimiento de la batería”.

La Microsoft Band es compatible con  dispositivos móviles Windows Phone 8.1, iOS 7.1 o superior y Android 4.3 y 4.4 o superior a través de Bluetooth -la pulsera integra conectividad Bluetooth 4.0 LE- y además es resistente al polvo y a salpicaduras de agua, pero no sumergible.


Demostración de la Microsoft Band (Video Prensa Libre: YouTube)

TENDENCIA
Los accesorios electrónicos vestibles, como pulseras, relojes o gafas, son considerados por muchos analistas como el próximo motor de crecimiento en el sector tecnológico
y muchos grupos ya se han lanzado en este rubro.

Competidores como Apple, Samsung, Asus y LG Electronics han anunciado recientemente sus propios relojes o brazaletes interactivos. En general están destinados a la “salud digital”, la nueva Meca de la industria de la tecnología.

| LEA TAMBIÉN: Las Fitbit se renuevan |

“Los desarrolladores buscan imponer esta tendencia, pero aún no hay un avance que muestre autonomía en estos aparatos; es decir, continúan siendo una ‘extensión’ o accesorio del celular”, asegura Kevin González, de Molvu.

Sin embargo, más allá del concepto que los usuarios tienen de los wearables, en el que se limitan a lentes o relojes inteligentes, los expertos coinciden en que la tendencia se extiende a otros ámbitos.

No está muy lejos pensar, entonces, en zapatos, aretes, pantalones o ropa que conozca a profundidad los intereses particulares de los usuarios y brinden sugerencias en cada paso que ellos den.

| LEA TAMBIÉN: Zapatos motorizados |

En Guatemala se comienza a experimentar la fusión de electrónica con textiles. Esto es a través de Lilypad, un microcontrolador que permite, a través de un hilo conductor de energía, coser módulos electrónicos en cualquier clase de tejidos para crear novedosas aplicaciones.


Descargue la infografía sobre Lylypad

Lo que sí es cierto es que hace falta que esta tecnología sea asequible y que los dispositivos tengan autonomía.

Con información de agencia AFP y Xataka.com

ESCRITO POR: