El museo de cera Madame Tussauds de San Francisco indicó en un comunicado que los artistas que hicieron la imagen de cera pasaron más de dos horas con Wozniak tomando 250 mediciones de su cuerpo y trabajaron durante los últimos cuatro meses en la escultura valorada en unos US$350 mil.
“Probablemente sentiré un gran orgullo y escalofríos” cuando vea la figura de cera por primera vez, aseguró Wozniak en el comunicado distribuido por el museo.
Entre las figuras que ya se exhiben en el museo de cera de San Francisco está la del fundador de Apple, Steve Jobs, y la del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
La convención Silicon Valley Comic Con que se celebrará este mes busca fusionar tecnología y cultura pop y congregará durante tres días a unos 30 mil participantes en San José.
“La Silicon Valley Comic Con reúne a dos de los dos mayores superhéroes de Estados Unidos: la cultura pop y la tecnología”, asegura el sitio web del evento, que recuerda que Wozniak capitanea una iniciativa que atraerá a celebridades, artistas independientes del mundo del cómic, profesionales de los videojuegos, la electrónica, la música y las aplicaciones móviles.
Entre los participantes estará el actor William Shatner, famoso por su papel de capitán en la serie Star Trek, así como el también actor Michael J. Fox, conocido, entre otros papeles, por su interpretación en la trilogía Regreso al Futuro.
Las actrices Charisma Carpenter, Julie Benz, Karen Gillan y Lea Thompson figuran también entre los invitados, así como el guionista y editor de cómics estadounidense Stan Lee.
La convención contará además con la participación de numerosos invitados del sector científico y tecnológico como Bobak Ferdowsi, uno de los directores de vuelo de la misión del robot explorador Curiosity a Marte que se hizo popular por el peinado con cresta que lució durante el aterrizaje de ese artefacto en agosto de 2012.
El encuentro acogerá paneles sobre exploración espacial, alteración genética, inteligencia artificial y juegos móviles, entre otros. Entre los temas que se explorarán figura, también, la convergencia de la tecnología y las redes sociales en los cómics.