Le puede interesar
De acuerdo con la información publicada por medios internacionales, la compañía está tomando medidas drásticas para evitar el intercambio de contraseñas. Según The Verge, Netflix está buscando formas de frenar el intercambio de contraseñas por razones comerciales y de seguridad.
Otros medios aseguran que, al igual que Spotify, Netflix basa sus datos en mapeo y con eso la plataforma evitará que se pueda compartir la cuenta con otras personas que no vivan en la misma residencia y lo determinará a través del IP.
El mensaje que circula en las redes sociales
Varios tuiteros compartieron una imagen que ha llamado la atención a los usuarios de Netflix, al indicar que les apareció un mensaje de alerta en la plataforma. “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo”.
En la misma imagen se visualiza que deberá contar con un código de verificación, el cual se puede obtener a través del correo electrónico o un mensaje de texto que llegará al número telefónico registrado. Y, en el caso que se cierre la cuenta o se elija la opción de verificar luego, el usuario podrá adquirir una nueva suscripción gratuita durante 30 días para poder disfrutar del contenido de la plataforma.
Sitios especializados como gammawire.com aseguran que Netflix comenzó a probar esas alertas debido a que, durante mucho tiempo la compañía quiere evitar que las personas presten sus contraseñas.
Según la información compartida, la advertencia ha aparecido en las cuentas de usuarios en EE. UU. y se desconoce la fecha en la que llegue esa restricción a países de Europa y Latinoamérica.
The Verge añadió que esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo. Además, se está implementando para tratar de mejorar las medidas de seguridad en torno a la protección de cuentas debido a que pueden existir intentos maliciosos de usar algunas de ellas de la que se obtuvo la contraseña a través de métodos fraudulentos.