Al igual que Threads, propiedad de Meta, TikTok se beneficia de su tamaño, con alrededor de mil 400 millones de usuarios activos mensuales, según el sitio especializado Business of Apps.
Pero a diferencia de la empresa matriz de Facebook, optó por integrar su nueva función de solo texto en su aplicación, en lugar de lanzar un producto separado, como lo hizo Meta con Threads.
La versión de TikTok seguirá siendo más visual que una publicación de Twitter o Threads, y los usuarios podrán agregar un fondo de color, música y stickers a la publicación.
La compañía de propiedad china dijo que el nuevo formato ampliará los “límites de creación de contenido para todos en TikTok” y aprovechará la “creatividad” que se ve en los comentarios y subtítulos.
“En TikTok, siempre buscamos empoderar a nuestros creadores y a la comunidad con herramientas innovadoras que inspiren la autoexpresión“, publicó la compañía en su blog oficial.
“Hoy nos complace anunciar la expansión de las publicaciones de texto en TikTok, un nuevo formato para crear contenido basado en texto que amplía las opciones para que los creadores compartan sus ideas y expresen su creatividad. Con las publicaciones de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenido para todos en TikTok, brindando a la creatividad escrita que hemos visto en comentarios, subtítulos y videos un espacio dedicado para brillar”, agregó la compañía.
Una nueva forma de crear en TikTok
De acuerdo con TikTok, Los usuarios han podido crear contenido en esta plataforma en una variedad de formatos, desde videos en vivo hasta fotos, dúos y Stitch. El texto es la última incorporación a las opciones para la creación de contenido, lo que permite a los creadores compartir sus historias, poemas, recetas y otro contenido escrito en en esta plataforma, lo que brinda a los usuarios otra forma de expresarse y facilita aún más la creación.
Simplificando la creación en TikTok
De acuerdo con TikTok, las publicaciones de texto ofrecen una experiencia sencilla que hace que sea más fácil que nunca compartir contenido y así es como funciona:
Crear una publicación de texto
Cuando el usuario ingrese a la app y active la función Cámara, podrá elegir entre tres opciones: foto, video y texto. Al seleccionar texto, será dirigido a la página de creación de texto, donde podrá escribir el contenido de su publicación.
Mejorar las publicaciones de texto
Al llegar a la opción Publicar, encontrará opciones familiares para personalizar su contenido. Estos incluyen agregar sonido, etiquetar una ubicación, habilitar comentarios y permitir dúos, entre otros. Estas características hacen que sus publicaciones de texto sean tan dinámicas e interactivas como cualquier publicación de video o foto.
Características para probar en publicaciones de texto en TikTok
De acuerdo con TikTok, las nuevas publicaciones de texto en la plataforma ofrecen una gama de características que le permiten al usuario hacer que su contenido basado en texto se destaque y brindan alternativas siguientes:
- Stickers: mejore su texto seleccionando stickers que se relacionen con su contenido y agregue algo de dinamismo a su publicación.
- Etiquetas y hashtags: al igual que en las publicaciones de videos o fotos, puede etiquetar otras cuentas, así como agregar hashtags que se relacionen con temas o tendencias relevantes.
- Colores de fondo: Elija entre una variedad de colores de fondo para hacer que su texto destaque.
- Agregar sonido: los sonidos son fundamentales para la experiencia de TikTok, por lo que se han incorporado en las publicaciones de texto. Podrá agregar melodías que los lectores puedan disfrutar mientras examinan su escritura.
- Borrador y descartar: similar a las publicaciones de videos o fotos, puede guardar sus borradores y almacenarlos con otras publicaciones no publicadas para editarlas más tarde o descartarlas por completo.
“Estamos emocionados de ver lo que nuestra comunidad creará con publicaciones de texto, una nueva forma de expresar y compartir su creatividad en TikTok”, concluyó la compañía.
Otras plataformas
Además de Threads, plataformas más pequeñas como Mastodon, Bluesky y Substack Notes han surgido como rivales potenciales de Twitter, pero hasta ahora ninguna lo ha destronado a pesar de sus problemas.
Musk dijo recientemente que Twitter ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos por publicidad, dejando una oportunidad para sus rivales.