Este dispositivo, tal y como indica la firma en su web, promete hacer que la vigilancia remota sea cómoda y fácil, con la oportunidad de integrarse a más cámaras y así tener “cada ángulo cubierto”.
Características
La cámara Arlo Q graba video a 1080p (HD) y toma fotografías con resolución de 4 megapixeles y zoom digital 8X, en un campo de visión de 130 grados. Además, es a prueba de agua, incorpora altavoz y micrófono, y ofrece el modo de visión nocturna.
El equipo no utiliza cables, y puede configurarse para alertar ante determinados movimientos o ruidos en zonas especificadas por el usuario. Estas notificaciones llegan por el correo electrónico o a través de una aplicación.
Para instalar la cámara, el usuario debe conectarla a un router con wifi, y luego, con la app —para iOS, Android, o vía web— se configura para monitorearla desde el móvil o computadora.
Cada dispositivo Arlo Q incluye siete días de grabaciones que se alojan de manera gratuita en un espacio virtual, y que se pueden extender a más tiempo con un pago adicional.
Desde la aplicación de Arlo Q se pueden controlar hasta 15 cámaras, según explica Netgear, también con un pago adicional.
Si el usuario lo desea, puede comunicarse por voz con alguien que esté cercano a una de las cámaras, a través de los altavoces y los micrófonos de los dispositivos.
La Arlo Q cuesta US$200 y empezará a distribuirse en las próximas semanas.