Además de jugar, la PlayStation 4 es una consola capaz de navegar por internet, escuchar música y reproducir videos desde diferentes plataformas, así como comprar contenido extra desde la tienda digital.
“Cuándo y cómo utilizas la interfaz de usuario, qué partes de los niveles e los juegos visitas, qué armas usas y con qué personajes interactúas” es parte de las acciones que el sistema monitorea a partir de la reciente actualización.
Lea también: Cómo es Fortnite, el videojuego que domina en las consolas
Esta no debería ser una acción extraña para los jugadores, que debieron crear una cuenta para usar el sistema y jugar en línea, agregando detalles como género, edad y correo electrónico.
La duda es saber para qué será utilizada la información guardada por la red. Según Alfabetajuega, el aviso es hecho para anticiparse a la Ley de Protección de Datos en Europa, que entrará en vigencia en mayo próximo.
Aunque es comprensible saber por qué la recopilación de datos cause preocupación, pues la crisis de Facebook y Cambridge Analytica, que afectó a millones de personas, demostró la vulnerabilidad de las personas en internet.