Esto se produjo luego de que la empresa creadora de Facebook accedió en diciembre de 2022 a pagar la cantidad de US$725 millones, a causa de un escándalo relacionado a la privacidad de muchos usuarios.
El caso ocurrió cuando Donald Trump era presidente de los Estados Unidos. En 2016, la firma llamada Cambridge Analytica dio acceso a más de 87 millones de usuarios en la plataforma.
La principal razón por la que se dio acceso a los perfiles de Facebook de esas personas era para identificarlos y, subsecuentemente, persuadirlos para que votaran por los republicanos.
Este caso salió a la luz años después, luego de que se conociera que Steve Bannon, asesor de Donald Trump, le pagó a Facebook para acceder a esos usuarios.
También provocó que Marck Zuckerberg, dueño de Meta, tuviera que estar en un juzgado para declarar acerca de los potenciales peligros ante la falta de seguridad en la red social.
Quienes usaron Facebook entre 2007 y 2022 podrán reclamar una parte de los USD 725 millones acordados en una demanda https://t.co/mquTrlyU1g pic.twitter.com/YgbPO3F4UZ
— infobae (@infobae) April 20, 2023
A raíz del percance, Meta aseguró que iba a incrementar las medidas de seguridad en favor de los usuarios, como por ejemplo, prohibir que terceros accedan a información de usuarios a través de conocidos.
Los usuarios de Facebook en Estados Unidos que tuvieron una cuenta activa en algún momento de mayo de 2007 a diciembre de 2022 pueden solicitar parte de un millonario acuerdo. Te explicamos cómo hacerlo: https://t.co/XNeHPqTFWW
— CNN en Español (@CNNEE) April 21, 2023
Ahora, los usuarios tienen la oportunidad de solicitar un pequeño porcentaje de la compensación económica. Esto solo aplica para ciudadanos originarios de Estados Unidos.