Creada en Rusia por el desarrollador Alexey Moiseenkov, Prisma está disponible en descarga gratuita para iOS y Android. Permite elegir entre más de 30 estilos para darle a las imágenes un look pintoresco
Así funciona
Al abrir Prisma está la opción de tomar una foto o bien elegir entre una de las que tenemos en el móvil.
Al seleccionar o capturada la imagen, decidimos si cortaremos alguna parte, y luego comienza lo divertido.
En una nueva pantalla aparece la foto y abajo podemos deslizarnos por los diferentes filtros artísticos para convertirla en una verdadera obra.
Los estilos están inspirados en grandes de la pintura como Van Gogh, Picasso, Levitan o en famosos ornamentos y patrones.
¿Quiere ver su autorretrato con un toque abstracto? Usted solo tiene que elegir el estilo y Prisma, a través de una red neural y un sistema de inteligencia artificial, empieza a trabajar en convertir su foto en una obra de arte.
Para ello, la app utilizaba antes la conexión a internet pero ahora ya lo trabaja también en modo offline.
Solo hay que esperar unos segundos para que Prisma haga la magia y aparece la obra. Si no le gusta, pase al siguiente filtro; probablemente encontrará uno que lo cautive.
Con videos es muy similar. Con cada estilo el usuario puede decidir qué tan marcado quiere que esté el filtro, en un porcentaje de 0 a 100.
Al final, la obra puede compartirse en redes, enviarse por correo o simplemente guardarse en el móvil.
Aplicaciones similares
Prisma es ahora la app más popular para llevar a cabo transformaciones inspiradas en artistas, pero existen otras herramientas que también ofrecen resultados sorprendentes y son gratuitas.
Una de estas es Painnt. Ofrece más de 50 efectos artísticos y diferentes maneras de perfeccionar las imágenes.
También es muy elogiada la aplicación Artisto, que trabaja igual que Prisma pero para crear videos.
Otra opción interesante es BitCam.