La escritora de tecnología Esther Schindler recuperó la columna de opinión de Gerrold, publicada el 20 de diciembre de 1999 en la revista Smart Reseller. Inmediatamente se volvió viral.
In 1999, I asked David Gerrold to write a "future of computing" prediction for the magazine where I was Technology Editor. Here's what he wrote. pic.twitter.com/UAMM0Pm4W6
— Esther Schindler (@estherschindler) March 28, 2018
“Tengo un celular, un organizador, un beeper, una calculadora, una cámara digital, una grabadora, un reproductor de música, y en algún lugar, solía tener un televisor a color”, comienza Gerrold quien inmediatamente después afirma “en los próximos años, todos esos dispositivos se convertirán en uno. Tendrá aproximadamente una pulgada de grosor”, escribió.
Gerrold no solo acertó en las características que definirían al smartphone años después, sino que también predijo que el tamaño de estos dispositivos sería “determinado por lo que es conveniente, no por la tecnología dentro”.
Luego de describir más sobre el funcionamiento de este dispositivo, también reconoció que tener tanta tecnología al alcance de la mano representaría un problema de seguridad. “Tener toda esa conectividad va a destruir lo que queda de nuestra privacidad”, finaliza el autor.
Puede interesarle: Apple quiere ayudar con la educación con este iPad
Esta afirmación resume los problemas de seguridad y robo de datos que en los últimos años se han multiplicado. Y aunque algunas características del dispositivo de Gerrold no son realidad, puede ser que tan solo sean muy avanzadas incluso para nuestra época.
Contenido relacionado:
> Facebook promete corregir los problemas de seguridad
> Instagram y WhatsApp también podrían comprometer información de los usuarios
> Twitter verificará a todos sus usuarios