El sitio web de la revista especializada en viajes de negocios Business Traveller dio a conocer el significado de estos sonidos, que sirven de comunicación interna entre la tripulación y los pilotos del avión.
– Nivel de vuelo alcanzado: en ese caso, se escucha un pitido corto y seco, un “ping”. Se apaga el letrero de abrocharse el cinturón de seguridad y al mismo tiempo suena un “dong”. A partir de ese momento los pasajeros pueden abandonar sus asientos, por ejemplo, para ir al baño.
Según “Business Traveller”, en algunas aerolíneas añaden un “ping” antes de cada anuncio durante el vuelo para no sobresaltar a los pasajeros.
– Cuando la tripulación quiere comunicarse entre sí: la señal consiste en un tono alto y uno bajo (“ding-dong”). Después de escuchar este sonido, los pasajeros podrán ver que un miembro de la tripulación habla a través del intercomunicador de a bordo.
– Un pasajero requiere de la ayuda de un miembro de la tripulación: al pulsar el botón de servicio suena un “ding” como tono alto con un leve eco.
– Diez minutos antes del aterrizaje: si el avión está a punto de aterrizar suenan dos tonos agudos (“ding-ding”). Los asistentes de vuelo recogen los restos del servicio de comida o los auriculares y toman las últimas previsiones.
– Y poco antes de que el avión toque tierra se oye otro “ding-ding”.