Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, cámara trasera de 16 megapíxeles -el autofocus, que reacciona en apenas 0.3 segundos, es el más rápido del mercado- y una conectividad más rápida en 4G LTE y Wifi. Ligeramente más grande que su predecesor, el terminal tiene una gran resolución de 1920 x 1080 píxeles y el procesador más avanzado del mercado, el Qualcomm Snapdragon 801 a una frecuencia de 2.5 GHz. Disponible en cuatro colores, la batería es de 2.800 mAh, lo que permite hasta 21 horas de conversación, de acuerdo al sitio abc.es.
La pantalla sí recibió buenas mejoras orientadas a la reducción del consumo energético o el aumento del brillo máximo, reclamando incluso el primer puesto en este sentido, por encima de pantallas LCD que ya se ven en el mercado, explica xataka.com
Galaxy S5 cambia poco en relación al anterior, misma pantalla, cantidad de RAM o batería similar y procesador heredado de la anterior generación hacen el resto. “Quién diría que se trata de un teléfono renovado”, añade el sitio.
Pero la implementación del escáner de huellas digitales no es tan prolija como la del iPhone y tampoco estamos seguros de que el sensor de frecuencia cardíaca sea algo que los usuarios estuvieran deseando, Chris Hall, editor del sitio sobre dispositivos móviles Pocket-lint, según el sitio BBC Mundo.
“Tiene muchas características para hacerlo un dispositivo súper-conectado, pero creo que la interfaz del usuario podría ser un poco más rápida y pulida”, agrega.
El Samsung Galaxy S5 no se compara al salto cualitativo que fue el S4. Tiene mejor pantalla, procesador y cámara, más un sistema operativo mejorado, por no hablar de frivolidades como el escáner de huellas digitales y un monitor de frecuencia cardiaca, explicó Wired especializado.
Pero estos son todos cambios que le permiten mantenerse al ritmo de la competencia en lugar de tomar la delantera. No es barato, pero está sin duda a la altura de los mejores disponibles, y aunque uno puede preferir el HTC One (M8) por su elegante cubierta de metal, o el LG G Flex por sus innovadores controles traseros, tal vez incluso el Sony Xperia Z2 por su cámara, la elección será en gran medida una cuestión de gusto más que por cualquier superioridad tecnológica, agregó PC Advisor.
Un elemento clave es que el diseño del Galaxy S5 se queda corto. Es de plástico, se parece a cualquier otro teléfono de Samsung y no da la sensación de ser algo “Premium”. Los usuarios de Galaxy S4 no necesitan esta actualización y todos aquellos que buscan un smartphone, mejor busquen en otro lugar, añadió.