Esto significa que los vídeos que contengan estos hashtags bloqueados ya no se mostrarán en la página de inicio de la aplicación (“Para ti”) ni en el feed “Sígueme”. Si bien ya existe la posibilidad de marcar vídeos como “No interesantes”, esto tenía hasta ahora como única consecuencia que también se saltaban otros vídeos creados por el mismo usuario.
Otra de las próximas innovaciones es el bloqueo por edad: un nuevo sistema clasificará los contenidos en función de su idoneidad para un público más joven. Si un vídeo contiene “temas adultos o complejos”, así como “escenas de ficción que podrían ser demasiado inquietantes o intensas para un público más joven”, la publicación se bloqueará para los menores de 18 años.
En ese caso, los menores solo visualizarán el mensaje “No disponible” cuando se trata de publicaciones con una restricción de edad. Según informa el operador de la red social, el sistema de bloqueo aún no está totalmente desarrollado, pero está previsto que entre en funcionamiento como “una primera versión” en las próximas semanas.
Cualquier persona que se registre en TikTok debe proporcionar su fecha de nacimiento. La edad mínima de uso es de 13 años. Instalando la aplicación en su propio móvil, los padres pueden activar un modo para acompañar a su hijo en TikTok.