Esto podría ocurrir a partir de diciembre de este año y para ello, Twitter enviará un correo electrónico a los propietarios de estas cuentas con la advertencia que si no inician sesión antes del 11 de diciembre, su cuenta pasará a la historia y su nombre de usuario estará disponible nuevamente.
“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble para que las personas puedan confiar en Twitter”, dijo un portavoz de esta red social a la revista The Verge.
Para evitar que la cuenta de Twitter inactiva sea eliminada, no bastará con “tuitear” nada más. Las personas que reciban la advertencia tendrán que iniciar sesión, seguir las instrucciones en pantalla antes del 11 de diciembre de 2019 y aceptar los Términos, la Política de privacidad y el Uso de cookies actuales.
También puedes leer: ¿Por qué se rompió la ventana del Tesla Cybertruck? Elon Musk revela detalles del incidente
Aunque Twitter empiece a eliminar cuentas en diciembre, aún no se sabe cuándo estarán disponibles los nombres de los usuarios, ya que aseguran que se tratará de un proceso de meses.
También anunciaron que ya no permitirán registrarse a las personas que pongan como nombre de usuario una palabra con menos de cinco caracteres.