La medida, que se comenzará a implementar mañana, se toma con el objetivo de que la conversación en la red de microbloging sea lo más fiable y verídica posible y que las cifras de seguidores, que son usadas como referencia de relevancia, sean más precisas y fiables, añade la compañía.
>Lea también | ¿Es cierto que los bots dominan las noticias en Twitter?
Twitter calcula que el seis por ciento del total de sus cuentas está congelado y prevé que, de media, la mayoría de usuarios pierda unos cuatro seguidores o menos. Aquellas cuentas con mayor número de seguidores contarán previsiblemente con una mayor reducción.
Las cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarla.
La compañía quiere desmarcar esta iniciativa de su fuerte campaña contra el spam y los “bots” maliciosos (programas), que ha iniciado recientemente y con la que solo en mayo de este año identificó 9.9 millones de cuentas fraudulentas.
Durante el primer trimestre de este año, Twitter también ha suspendido más de 142 mil aplicaciones que violan sus reglas en esta materia y que fueron responsables de más de 130 millones de tuits de baja calidad o spam.
Otras medidas de seguridad
Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció en marzo del 2018 la red social reanudará su sistema de verificaciones de perfiles y lo habilitará para todas las cuentas.
Twitter tiene planeado volver a habilitar su sistema de verificación de perfiles y darles acceso a todos los usuarios de la red social. La acción está vinculada a la meta de convertirse en uno de los servicios más confiables del mundo.
Jack Dorsey, actual CEO de la empresa, ofreció declaraciones vía Periscope desde las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, Estados Unidos, donde planteó la opción de los usuarios para obtener esta validación.
El “cheque” azul de la red social es un sistema de verificación que identifica las cuentas oficiales.
>Lea también | Siga estas instrucciones para crear contraseñas seguras para sus dispositivos
En el inicio, este era dado solamente a las personas conocidas o famosas, para separarlas de cuentas con el mismo nombre.
Gracias a esto, en Twitter el cheque se ha convertido en una marca de estatus y aprobación de la red social. Dorsey comentó que van a cambiar la mecánica para que los usuarios puedan verificar más datos sobre sí mismos sin que la plataforma juzgue o implique un sesgo.
El director de producto, David Gasca, también ha dado declaraciones y ha aclarado que el cheque azul no pretende dar status a la cuenta y que hay una malinterpretación debido a que originalmente era otorgada solo a figuras públicas.
Si todos los usuarios tienen acceso a la validación, entonces será más fácil detectar a los perfiles falsos y contribuirá a restarle importancia al cheque azul para que no se interprete como un símbolo de status.
Ni Twitter ni Dorsey han dado detalles sobre la implementación de esta nueva opción. Otras aplicaciones hacen el proceso de validación con un número de teléfono, dirección de correo electrónico, vinculación a la cuenta de Facebook o subiendo una fotografía de un documento de identificación.
Contenido relacionado
>Siga estos consejos para que sus hastags tengan éxito
>Esta es la razón por la que Twitter suspendió 70 millones de cuentas