Esta selección y agrupación de contenidos incluirá un título, una descripción y una foto de portada.
Al igual que sucede con los tuits, los “momentos” se podrán retuitear, compartir (por mensaje directo o a través de un enlace) y marcar como favoritos.
For everyone who wants to make a Moment – starting today you can! Creators everywhere can now tell stories with Tweets. pic.twitter.com/ZJtNBoTPWf
— Twitter (@twitter) 28 de septiembre de 2016
Las “historias y voces no siempre se expresan a través de un único tuit, sino que se muestran a través de múltiples tuits de una o varias cuentas e implican diversos puntos de vista. Twitter Momentos permite a la gente capturar, contar y disfrutar de historias más ricas, creativas y completas”, presume la compañía en un comunicado.
Aunque ahora todos los tuiteros podrán crear sus “momentos”, el proyecto editorial de selección humana de contenidos de Twitter -también conocido como “Momentos”- funcionará exclusivamente para Estados, Canadá, Australia, Reino Unido, Brasil y México.
En él, un equipo de personas selecciona los contenidos más destacados del día, ya sean noticias, deportes, asuntos de entretenimiento o curiosidades, los empaqueta en “momentos” y se los ofrece a los usuarios a través de una pestaña adicional del servicio.