“Vemos una significativa oportunidad de aumentar el crecimiento mientras seguimos mejorando lo esencial de nuestro servicio”, dijo Jack Dorsey, jefe ejecutivo de la compañía.
En el tercer trimestre Twitter redujo un poco su pérdida neta a 103 millones de dólares, contra los 132 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, según la empresa.
La cantidad de usuarios aumentó modestamente a 317 millones desde los 313 millones del trimestre anterior. Ese pequeño incremento alienta inquietudes sobre la capacidad de Twitter para moverse en el dinámico mundo de las redes sociales y conseguir rentabilidad.
Twitter dijo que proyecta una reestructura para concentrarse en la eficiencia y alcanzar ganancias netas en 2017.
Según diversos medios, Twitter mantuvo conversaciones con potenciales compradores, entre ellos Alphabet (Google) y Salesforce, el gigante de servicios en la nube.
El cierre de Vine
Twitter dijo que en los próximos meses cancelará su aplicación de videos Vine pero indicó que los usuarios podrán seguir viendo los que se hayan hecho hasta entonces.
Vine, creado en 2012 y adquirida ese mismo año por Twitter, es un servicio para compartir clips de un máximo de 6 segundos, los cuales se vuelven a reproducir automáticamente.
Vine adquirió gran popularidad después de su lanzamiento gracias, en especial, al auge de los memes y bromas, por lo que fue muy utilizado para compartir videos con sentido humorístico.
Algunas celebridades también aprovecharon esta aplicación para compartir fragmentos de sus vidas.
En el comunicado oficial de su cierre, Twitter no especificó por qué se cerrará Vine.
Con información de AFP