La característica de este gadgets que más llama la atención a primera vista, es su peculiar forma de grulla –ave similar a la cigüeña- , que da vida a este curioso dron. La compañía responsable de su creación empleo un pequeño esqueleto de filamentos de nailon fabricado mediante una impresora 3D y distintas capas de papel.
Su funcionamiento
A pesar que es liviano, el dron incorpora un microordenador de la compañía conocido como Lazurite Fly, capaz de ofrecer un 90 por ciento de eficiencia energética que sus rivlaes más populares.
Además, el tamaño es aproximadamente el de una tarjeta de memoria SD. Debido a esto, LAPIS Semiconductor consiguió que el peso del dron sea de tan solo 31 gramos, por lo que lo hace destacar entre la oferta de drones. Así mismo, Orizuru cuenta con baterías, sensores y una longitud de 70 centímetros.
A futuro la compañía responsable de desarrollar Orizuru espera ofrecer el diseño del dispositivo al público, de forma que todos aquellos interesados con los conocimientos necesarios puedan fabricar su propia unidad en casa.