Patrocinado por Microsoft OneNote y en conjunto con Limbitless Solution, el proyecto celebró el objetivo principal que es “compartir alegría a los niños que no tienen una extremidad”.
Esto se vio en un video publicado recientemente en el cual el actor estadounidense Robert Downey Jr. entregó un brazo bionico similar al de su papel en Iron Man a un niño discapacitado.
Los brazos creados en una impresora 3D cuentan con una tecnología diseñada por jóvenes estudiantes de robótica de la Universidad de Florida quienes voluntariamente colaboraron con Albert Manero, creador del proyecto y quien ya diseñó un brazo para un niño de seis años y otro para una niña de siete.
Diseño, planeación, creatividad, ingenio y trabajo en equipo fueron parte de las características del grupo de estudiantes del #CollectiveProject.
“Mis padres siempre me animaron a usar mi educación para que otras personas puedan soñar”, dijo Manero en el blog de Microsoft OneNote.
Los sueños de varios niños mexicanos serán cumplidos por este equipo de estudiantes ya que entregarán 60 brazos artificiales con movilidad similar al de un brazo real.
https://www.youtube.com/watch?v=UHmbaIMQe2I
Sin solicitar dinero a las familias de los niños que recibirán la prótesis, los estudiantes planean en conjunto el diseño para que sea algo agradable para los pequeños.
Esta tecnología funciona gracias a un sensor que es colocado en la parte amputada la extremidad. Esta incluye un chip que se conecta a los movimientos del brazo.
@swissmiss Artists & designers needed for the #CollectiveProject‘s bionic limb Design-A-Thon: http://t.co/LGjqqLuSNL https://t.co/X3KX87GjdQ
— Molly Aaker (@MissMolls) February 26, 2015
Para conocer más del Collective Project puede ingresar al siguiente link: Microsoft apoya la creación de brazos robóticos