Las imágenes tomadas por Curiosity fueron tomadas a través de dos sistemas de cámaras estereoscópicas que permiten crear un modelo tridimensional de la orografía del terreno, proporcionando realce a las imágenes.
Según Access Mars esta es la primera vez que este modelo tridimensional de la superficie de Marte —utilizado originalmente para estudiar el planeta y para planificar experimentos y misiones futuras— es de acceso público.
Walk on Mars without leaving your living room! Follow @MarsCuriosity in this free immersive collaboration w/ @Google https://t.co/Dm1WnxlmiB pic.twitter.com/DtuMGrrDjm
— NASA (@NASA) October 20, 2017
La plataforma está disponible para computadoras y dispositivos móviles, así que si tiene unas gafas de realidad virtual (HTC, Oculus, Samsung o de cartón) ya puede darse un paseo inmersivo por el Planeta Rojo. El uso de auriculares ayuda en la experiencia de realidad virtual.
Los usuarios únicamente podrán visitar cuatro sitios que el vehículo ha explorado: Curiosity, Murray Buttes, Marias Pass y Pahrump Hills.
Si no tiene gafas de realidad virtual también puede acceder a Access Mars directamente en el navegador web, moviéndose en los 360° por varios puntos específicos con el ratón y con las flechas de dirección del teclado.
Además, si hace clic en las partes del vehículo, por ejemplo, es posible escuchar los detalles sobre su diseño; señalando el curso para los sitios, se obtiene información sobre la topografía y geología del lugar.