Otro de los juegos clásicos fue Breakout! o conocido como Arkanoid, por otros. Este se trataba de un juego que consistía en romper bloques con una pelota que rebotaba con una línea horizontal.
Breakout consistía en romper ladrillos con una pelota. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
La historia detrás de este se centraba en un prisionero que pretendía escapar de su celda derribando los ladrillos con un bate y una bola.
De esta temática de escapar, también surgió Outlaw, que integraba personas humaos que intentaban escapar, o Tank, en el cual dos máquinas de guerra pretendían abrirse paso en la guerra a través de bombazos y tiros.
Tank fue uno de los primeros juegos de guerra. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)
¿Pero qué cuenta uno de los clásicos de clásicos? Pues bien, Tetris hacía pensar en muchos argumentos, por la música o por las imágenes relacionadas con la cultura soviética.
Sin embargo, para muchos no tiene un argumento específico. Lo que sí es cierto que debe ser considerado como uno de los primeros juegos de desafío, lo que conlleva a que sí tiene una narrativa.
Esta conjetura surge si se analiza que el juego tenía un inicio (cuando no hay pieza alguna en el juego), nudo (cuando se giran las piezas para adecuarlas) y desenlace (cuando las piezas llegan hasta la parte superior de la pantalla).
La música y bailes de Tetris son recordados por muchos. (Foto Prensa Libre: ARCHIVO)