Es tan pequeño y liviano —pesa unos 0.55 gramos— que los usuarios en EE.UU. no necesitan registrarlo, a diferencia de los drones grandes, según una nueva ley que entró en vigencia en diciembre y que ha hecho que miles de personas documenten su equipo.
Aunque está pensado para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de los drones de ocio, también puede ser de utilidad para trabajos de arquitectura.
Video de demostración del dron.
Detalles
El VIDIUS es un dron de cuatro hélices capaz de volar hasta 30 metros, hacer giros de 360 grados mientras graba y transmitir video en directo a una resolución de 420p, indica Axis en su web.
El robot, que también toma fotos, envía la información al usuario a través del wifi, y ofrece una perspectiva de “primera persona”, ya que su cámara está colocada al frente.
El material grabado puede compartirse en las redes sociales a través de una app, la cual también ofrece la opción de enviar los archivos por correo.
Más opciones
Otra característica el VIDIUS es que tiene tres “velocidades” preprogramadas, con las cuales el usuario puede experimentar según el tipo de filmación que desea.
Tiene seis ejes de estabilización, y luces led de varios colores para poder ser identificado en momentos de poca luz.
Este se carga mediante un USB en tan solo 20 minutos, y puede volar entre 5 y 7 minutos, lo suficiente como para capturar interesantes tomas de interiores y exteriores.
Su precio es de US$75.