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En la actualidad, la función se ha utilizado en 300 crisis en más de 80 países. Además, la compañía busca su expansión y la integrará con WhatsApp.
De acuerdo con la publicación del sitio especializado Techcrunch, Crisis Response surgió con varias características que ayudan a la familia, amigos y comunidades a apoyarse mutuamente a raíz de un desastre. Hace un par de años, Facebook organizó estas herramientas, como Control de seguridad, Ayuda comunitaria y Recaudación de fondos, todo bajo un centro centralizado de “Respuesta a la crisis” centralizado.
Este martes 3 de diciembre, Facebook agregó una nueva funcionalidad a Crisis Response que permitirá a los usuarios en las áreas afectadas compartir información de primera mano sobre lo que están presenciando o creen que otros deberían saber, como colapsos de edificios o cierres de carreteras, entre otros. Esto se suma a su capacidad existente para compartir solicitudes u ofertas de ayuda, como antes.
¿Cómo funcionará en WhatsApp?
Crisis Response se integra a WhatsApp con algunas características y la función estará disponible cuando ocurra alguna eventualidad de fuerza mayor, tal y como ocurre con Facebook. Además, los usuarios podrán solicitar ayuda a través de la aplicación de mensajería, en lugar de usar solo Facebook Messenger.
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