Le puede interesar
Los desarrolladores de las novedades de la app desean que el usuario pueda elegir el producto, elaborar preguntas e iniciar el proceso de compra directamente desde WhatsApp, todo resumido en un proceso intuitivo y funcional para las dos partes.
De acuerdo con la publicación publicada por WhatsApp en un comunicado, el usuario podrá solicitar un catálogo, elegir el o los productos de su interés y realizar consultas al vendedor antes de finalizar la compra.
“El contexto mundial de la pandemia dejó en evidencia que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas. Durante estos tiempos, WhatsApp se convirtió en un recurso simple y conveniente. A diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. Según nuestra investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer”, afirmó WhatsApp en su blog oficial.
Después de haber efectuado la compra, el usuario podrá verificar el estado de su pedido y contará con el seguimiento del vendedor todo el tiempo desde el chat.
“Aunque todavía hay mucho más por desarrollar, en los últimos dos años ofrecimos la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business para ayudar a que empresas de todos los tamaños administren sus chats. Tuvimos en cuenta sus comentarios sobre lo que funcionó correctamente y creemos que WhatsApp puede ayudar a que la mensajería sea la mejor manera para conectar a clientes y empresas”, agregó WhatsApp en el comunicado.
Para lograr todo ese mecanismo tienen contemplado aumentar la inversión en varias áreas.
Compras
Se ampliarán las maneras en que las personas puedan consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat. Además, la app desea que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente. De esta manera, se ayudará a muchas empresas pequeñas, que han sido las más afectadas en la actualidad.
Servicios ofrecidos por Facebook
Las empresas tienen diversas necesidades tecnológicas y, por ello, buscan opciones variadas al contratar un servicio para alojar y administrar las comunicaciones con sus clientes, en especial debido al aumento del trabajo remoto. Por este motivo, durante los próximos meses, la app tiene planificado ampliar la asociación con los proveedores de soluciones empresariales con los que han trabajado durante los últimos dos años. Asimismo, ofrecerán una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer. Esta opción facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados.
Ventas de servicios para empresas
WhatsApp les cobrara a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecerán, lo que ayudará a que la empresa continúe desarrollando su propio negocio. Mientras tanto, la app seguirá brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas.
WhatsApp aclaró que estas funciones son pensadas para fortalecer el trabajo de los emprendedores y que están convencidos que la mayoría de los usuarios seguirán usando la aplicación para para comunicarse con amigos y familiares, por lo que continuarán con el desarrollo de nuevas funciones con el propósito de proteger las conversaciones.
“Creemos que estas nuevas experiencias en WhatsApp satisfacen una necesidad real de muchas personas y empresas, ya sea que se encuentren a la vuelta de la esquina o al otro lado del mundo. Nos entusiasma mucho lo que está por venir, y lanzaremos estos servicios gradualmente durante los próximos meses”, concluyeron.