Lectura recomendada
El objetivo de esta medida es que los individuos tengan mayor control sobre la viralización de los contenidos. De acuerdo con medios internacionales, la nueva opción también quiere disminuir la incidencia de noticias falsas o estafas, especialmente en época electoral.
De hecho, WhatsApp ya había limitado el número de veces que se podía reenviar un mensaje. En países como India, solo se permitía que un mismo usuario reenviara una foto hasta cinco veces, por ejemplo. En otras regiones, la cifra aumentaba a 20.
Detalles técnicos
Actualmente, cuando alguien recibe un mensaje que fue reenviado, en la parte superior del contenido le indica ese detalle: “Reenviado”. Sin embargo, no se puede determinar el usuario de origen ni cuántas veces ha sido compartido.
Según la red social, la principal preocupación de la empresa es la seguridad y la privacidad del usuario. Con esta herramienta se podrá determinar con mayor facilidad el rastro de algún mensaje que se volvió viral.
Cómo funcionará
Dependerá del sistema operativo, pero para conocer el dato deberá seguirse este proceso:
- Ingresar a la conversación de donde se envió el mensaje y dejar presionado el mismo.
- Se habilitará una ventana con varias pestañas.
- Elegir la opción de información.
- Ahí se podrá conocer cuántas veces fue reenviado, quién lo leyó y a qué hora.
Por el momento, la función solo está disponible en la versión beta v2.19.86; sin embargo, se espera que en los próximos meses pueda ser utilizada por todos los usuarios. En Guatemala, aún no está disponible en ninguno de los sistemas operativos más conocidos, iOS y Android.
Contenido relacionado
>“Joker”: Vea la escena que fue eliminada de la película sobre el villano de DC Comics
>“Cómo mi hijo pasó de jugar online a ser un ludópata que lo perdió todo”