Pavel Durov, fundador de la red social rusa VK y co-fundador junto a su hermano Nikolai de Telegram, publicó un artículo con estas características.
| LEA TAMBIÉN: La nueva notificación de WhatsApp se puede burlar |
Entre las primeras aclaraciones, Durov afirma que la característica del doble cheque azul ya formaba parte del servicio nativo de Telegram.
Bajo esta premisa, Durov afirma que WhatsApp llegue a incluir ciertas características parecidas a las que tiene Telegram. Estas son:
Compartir documentos de cualquier tipo: Telegram permite compartir ficheros de hasta 1GB de tamaño, por lo que esto puede ser una nueva característica de WhatsApp.
WhatsApp online: Según Durov, algunos desarrolladores ya han hablado con los creadores de Telegram para hacer una versión web de la aplicación, por lo que no está lejos que WhatsApp también haya recibido ofertas de este tipo.
Rapidez: Si WhatsApp quiere seguir manteniendo el liderazgo, es preciso que mejore sus nodos de distribución, ya que hasta el momento la rapidez en la entrega de mensajes ha sido su talón de Aquiles.
Mensajes autodestructivos: Parece ser que esto se ha vuelto una tendencia. LINE ya tiene este tipo de codificación que copia desde Telegram y puede ser que WhatsApp también caiga ante la moda de los mensajes “efímeros” que desaparecen después de ser leídos.