Aunque pareciera inofensivo, a la compañía le preocupa la manipulación masiva de los mensajes para esparcir falsos rumores. En India y Brasil se reportaron casos como estos que provocaron linchamientos de personas.
Por su parte, WhatsApp expresó en un comunicado que había “no hay un problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio de mensajes”.
Quizás le interese: Detectan un virus en más de 100 apps de Google Play Store
Otro aspecto que CheckPoint destaca sobre las repercusiones de este fallo es la desinformación en periodo electoral. “WhatsApp desempeña un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo”, afirmó la empresa.
Sobre ese tema, WhatsApp afirma que se toma muy en serio el problema de la desinformación. “Integramos recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificamos los grupos de chat. También estamos vetando a los usuarios que intentan modificar la aplicación para saltarse estos límites”, se lee en el comunicado.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares a nivel mundial. Fue adquirida por Facebook en 2014 y a principios de este año tenía más de 1.500 millones de usuarios y se intercambiaban alrededor de 65 mil millones de mensajes a diario.
Contenido relacionado:
> WhatsApp advierte sobre los mensajes compartidos masivamente
> Ahora ya puede hacer videollamadas en WhatsApp
> ¿Le molestan los grupos de WhatsApp? Esta herramienta mejorará su experiencia