Destaca su nuevo sistema de sensores, el EdgeTap, que permite hacer una foto con un sólo golpe en el costado del móvil o regresar a anteriores páginas con dos toques.
El fabricante chino, nombrado la mejor startup mundial del año en el 2014, promete además que el nuevo celular “jubilará” a todos los controles remotos caseros, ya que podrá servir como mando a distancia de televisiones, cámaras o incluso aparatos de aire acondicionado, gracias a su sistema de infrarrojos.
El Mi4c está dotado de una cámara de 13 megapíxeles, una batería de 3.080 miliamperios-hora y puede usar tarjetas 4G duales (de dos números a la vez).
A este respecto, Xiaomi también presentó este martes sus primeras tarjetas con planes de llamadas y conexión a internet, MiMobile, compatible con las tarjetas del servicio estatal de telefonía China Unicom.
Entre otros atractivos, MiMobile, una de las principales apuestas de Xiaomi para este año, ofrece gratuidad de llamadas entrantes (en China muchas llamadas las pagan a medias emisor y receptor).