Leslie Miller, vicepresidente de YouTube para asuntos de gobierno y políticas públicas, dijo en un blog que los estándares comunitarios del servicio prohibirán “contenido que haya sido manipulado técnicamente o modificado de manera que resulte engañoso para los usuarios” y que represente un “riesgo grave de daño flagrante”.
La nuevas directivas también prohíben contenidos que divulguen información engañosa sobre la participación en la elección o el censo.
Este cambio en la política llega en medio de una creciente presión hacia los gigantes de Silicon Valley para que mejoren sus prácticas para prevenir la divulgación de noticias falsas, y una preocupación especial por los videos llamados “deepfake”, que utilizan inteligencia artificial para crear contenidos falsos de apariencia creíble.
Tanto Facebook como Twitter han anunciado en los últimos meses el cierre de miles de cuentas falsas asociadas a campañas de manipulación política.
Sin embargo, la red social que dirige Mark Zuckerberg se ha negado ha censurar los avisos publicitarios políticos que contengan postulados engañosos o falsos.
Twitter, por su parte, anunció una prohibición de los anuncios con fines políticos en su plataforma. Google, el gigante de la búsqueda, ha impuesto a su vez restricciones a los anuncios hipersegmentados.
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